Nacional - Política

La Auditoria Superior publica reglas para su Comité de Transparencia

2013-11-08

Asegurar la atención eficiente de las solicitudes de acceso a la información, son...

México, 8 Nov. (Notimex).- Con el fin de regular la integración y atribuciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información de la Auditoria Superior de la Federación, este organismo publicó hoy en el Diario Oficial el acuerdo por el que se reglamenta su funcionamiento.

El objetivo del comité es establecer las políticas institucionales en la materia para dar cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y que entre sus funciones está el autorizar la publicación en el Portal de Transparencia, de los contenidos que estime pertinente.

Asegurar la atención eficiente de las solicitudes de acceso a la información, son otras de las atribuciones, así como aprobar los lineamientos para la organización y conservación de los archivos institucionales.

El acuerdo que entrará en vigor el 11 de noviembre, establece entre otras funciones del comité, el conocer de los recursos de revisión y reconsideración que interpongan los particulares; así como las demandas de amparo que se presenten en relación con el cumplimiento de la ley en la materia.

El presente documento indica que con su publicación queda abrogado el acuerdo publicado el 15 de septiembre de 2011.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México