Ecología y Contaminación

Inician proyecto de mitigación al cambio climático

2013-11-08

Indicó que se disminuirá un total de 273.97 killowatts/hora de energía, que...

Villa Nicolás Romero, Méx., 8 Nov. (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente del municipio inició el programa de sustitución de luminarias antiguas por aparatos ecológicos, propiciando ahorro de energía y reduciendo la emisión de monóxido de carbono, informó el titular del ramo, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

En el marco de la firma del convenio del proyecto "Mitigación al Cambio Climático", firmado con Martín Sobreyra Peña, alcalde de Nicolás Romero, Cruz Juvenal Roa entregó 840 lámparas, las cuales permitirán un ahorro anual de 136.99 toneladas de monóxido de carbono.

Indicó que se disminuirá un total de 273.97 killowatts/hora de energía, que además del beneficio ecológico que representa, el impacto se reflejará en el pago por este servicio.

Dijo que actualmente es necesario el uso de nuevas energías para el desarrollo de las actividades cotidianas, apegadas al desarrollo y cuidado del entorno, y con ello contribuir para tener un mejor futuro para los mexiquenses, además de reforzar el cumplimiento del compromiso para promover la sustitución de lámparas.

"Este importante proyecto que forma parte fundamental de la política ambiental del gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, quien en conjunto con la sociedad civil impulsa una serie de acciones en favor de la mitigación y adaptación del cambio climático", señaló.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México