Derechos Humanos

Segob refrenda cumplimiento de sentencias emitidas por CIDH

2013-11-08

La funcionaria destacó que el fideicomiso es una medida estructural inédita en...

México, 8 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó hoy el compromiso del Estado mexicano de cumplir integralmente las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón García, agregó que también se refrenda el compromiso de continuar el impulso de una política de Estado en la materia.

En acatamiento a una sentencia de la CIDH, informó que el Comité Técnico del Fideicomiso para el Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Derechos Humanos aprobó la apertura de subcuentas para el otorgamiento de becas escolares e indemnizaciones a los hijos de Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega.

La funcionaria destacó que el fideicomiso es una medida estructural inédita en América Latina que fortalece el derecho de reparación a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, Limón García destacó que México cumple así cabalmente con las medidas de reparación del daño señaladas por ese organismo internacional.

Durante una reunión de la subsecretaria de Derechos Humanos con Rosendo Cantú y Fernández Ortega, así como con sus representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", se les informó del cumplimiento por parte del Estado mexicano de las medidas de reparación del daño dictadas por la CIDH.



mas

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México