Nacional - Política

Imcine debe informar monto recaudado por "Presunto Culpable": IFAI

2013-11-08

El IFAI revocó la declaración de inexistencia e instruyó al Imcine a efectuar...

México, 8 Nov. (Notimex).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) deberá buscar y dar a conocer el monto recaudado por la exhibición en el extranjero del largometraje "Presunto Culpable", así como indicar los países en los que la cinta fue presentada.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) señaló que en respuesta a un particular que solicitó dicha información, el sujeto obligado respondió no tener registros de que esa película se haya exhibido comercialmente fuera del país.

En alegatos, el Comité de Información del Imcine reiteró la inexistencia y subrayó que el coproductor es quien detenta los derechos de distribución y explotación comercial de la película, mencionó en un comunicado.

En el análisis del caso, el Imcine observó que el largometraje "Presunto Culpable" recibió recursos por un millón de pesos, del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), por lo cual el coproductor tuvo que presentar informes.

El IFAI revocó la declaración de inexistencia e instruyó al Imcine a efectuar una búsqueda de la información en todas las unidades administrativas competentes, en la que no podrá excluir a la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica.

Expuso que si en dicha búsqueda encontrara documentos con datos confidenciales, tales como: recibos en donde se encuentren números de cuenta, RFC y otros, el sujeto obligado deberá elaborar las versiones públicas pertinentes a fin de proporcionar la información requerida.

En caso de que la información sea inexistente, el Imcine deberá hacer la declaratoria correspondiente.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México