Ciencia y Tecnología

Permiten aparatos electrónicos portátiles a bordo de American Airlines

2013-11-08

La aerolínea precisa que trabajan estrechamente con sus otros socios regionales para...

México, 8 Nov. (Notimex).- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de los dispositivos electrónicos portátiles a bordo de la flota de American Airlines, así como en aviones regionales operados por American Eagle Airlines.

De esta forma, los clientes de ambas empresas podrán leer sus libros electrónicos, terminar la revisión de documentos de trabajo, escuchar música o ver videos en los dispositivos electrónicos portátiles de terminal a terminal.

"Sabemos que nuestros clientes han querido acceso adicional a sus dispositivos personales en sus vuelos y hemos estado trabajando con la FAA por un buen tiempo para hacer de esto una realidad", dijo el primer vicepresidente de Servicio al Cliente de American, Jon Snook.

Mediante un comunicado, la aerolínea precisa que trabajan estrechamente con sus otros socios regionales para proporcionar a finales del año a los clientes el mismo nivel de acceso a los dispositivos electrónicos en todos los vuelos regionales.

Refiere que cuando las puertas del avión se cierran para la salida, los dispositivos tendrán que estar en modalidad de avión, pues el acceso a Wi-Fi estará disponible poco después del despegue.

"Debido a que nuestra prioridad principal es siempre la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados, los clientes deben de escuchar todas las instrucciones de seguridad y cumplir con las instrucciones de los tripulantes. A nuestra tripulación no le gusta interrumpir la productividad de nuestros clientes, pero siempre velan por su seguridad", sostiene.

Menciona que algunos vuelos de American Eagle no permitirán el uso extendido de los dispositivos electrónicos portátiles hasta finales de este año.

American Airlines tiene 99 por ciento de su flota principal doméstica equipada con Wi-Fi, incluyendo toda la flota de aviones Boeing 737, 767-200, MD-80s y Airbus A319, además de los Airbus A319, Boeing 777-300ER y los nuevos Boeing 737, que ofrecen a los clientes tecnología moderna a bordo, incluyendo entretenimiento en todos los asientos del avión.



mas