Nacional - Finanzas

Aumenta movimiento de pasajeros por aerolíneas de ALTA

2013-11-08

Lo anterior se dio al pasar de 12.5 a 13.2 millones de usuarios, así como que el...

México, 8 Nov. (Notimex).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que sus aerolíneas miembros registraron un aumento de 5.6 por ciento en el movimiento de pasajeros durante septiembre pasado, comparado con igual lapso de 2012.

En un comunicado, precisó que lo anterior se dio al pasar de 12.5 a 13.2 millones de usuarios, así como que el tráfico (RPK) creció 6.3 por ciento y la capacidad (ASK) en 5.1 por ciento, con un factor de ocupación hasta 78.7 por ciento, 0.9 puntos porcentuales más que en igual periodo de 2012.

En cuanto a la cantidad de pasajeros transportados acumulada a la fecha se incrementó 6.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 118.5 millones de pasajeros, mientras el RPK aumentó 7.1 por ciento, la ASK 6.0 por ciento, y el factor de ocupación alcanzó 77.3 por ciento, 0.8 puntos porcentuales más que el año anterior.

Referente a las toneladas-kilómetros de carga se incrementaron 16.7 por ciento en septiembre y 4.2 por ciento del año hasta la fecha.

Algunas de las aerolíneas miembros de ALTA son Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Air Jamaica, Avianca, Copa Airlines, LAN, MasAir, Volaris, Air Canadá, Delta Air Lines, Iberia, JetBlue, TAP Portugal, Turkish Airlines, United Airlines, por mencionar algunas.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México