Nacional - Finanzas

Firma INEA convenio con empresa de cosméticos, a favor de vendedoras

2013-11-08

La directora de la Fundación Jafra, María del Pilar Monjarás González...

México, 8 Nov. (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmó un convenio para brindar educación primaria y secundaria a las vendedoras de la empresa de cosméticos Jafra, así como a sus familiares y a las comunidades en que se desarrollan.

En el acto, el director del INEA, Alfredo Llorente Martínez consideró que la firma del convenio muestra el interés de la empresa por el desarrollo de sus colaboradoras y la ciudadanía, al acercar los servicios de educación.

Por su parte, la directora de la Fundación Jafra, María del Pilar Monjarás González consideró que esta alianza permitirá el crecimiento personal de las mujeres, al mejorar su vida personal y familiar, como lo han demostrado algunas de las comerciantes independientes que son líderes regionales de esa empresa.

Entre los acuerdos del convenio está el de promover la inclusión de los Institutos Estatales de Educación para los Adultos y delegaciones mientras que la empresa difundirá entre sus comunidades, la problemática social que representa el analfabetismo y el rezago educativo en el que se encuentra gran parte de la población del país.

Asimismo, implementará en su sitio web interno el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo en la modalidad virtual, para que las comerciantes independientes de la empresa, accedan al material que ofrece el Instituto.

También promoverá la creación de círculos de estudio entre la población beneficiaria a efecto de que puedan auxiliarse entre sí en el proceso educativo, para buscar que quienes tengan estudios de nivel medio superior y superior auxilien a los que no hayan iniciado o bien concluido sus estudios de primaria y secundaria o bien no sepan leer y escribir.

El INEA, por su parte, capacitará a las figuras solidarias de la empresa que estén en condiciones de participar como asesores de las beneficiarias del acuerdo y promoverá los servicios en línea para que quienes lo deseen puedan acudir a alguna Plaza Comunitaria del Instituto a cursar sus estudios básicos.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...