Nacional - Economía

Sustentabilidad va más allá de edificaciones verdes: Holcim

2013-11-08

Sin embargo, precisó, se tiene que visualizar la construcción sustentable como...

México, 8 Nov. (Notimex).- La construcción sustentable no se puede concebir sólo como la construcción de viviendas verdes, sino también como el desarrollo de la armonía de las ciudades, afirmó la representante en México de la Fundación Holcim para la Construcción sustentable, Mariana Torre.

En el marco del Día Mundial del Urbanismo, que se celebra este 8 de noviembre, la especialista afirmó que en los últimos años se ha visto en México una evolución en el modelo de construcción orientado a los lineamientos globales de sustentabilidad, como el uso de materiales que dejen una menor huella ambiental y arquitecturas verdes.

Sin embargo, precisó en un comunicado, se tiene que visualizar la construcción sustentable como "un elemento fundamental en el diseño y creación de comunidades que permita el desarrollo social, económico, cultural y personal de todos los ciudadanos".

Y ello, agregó, se tiene que reflejar en el aumento de parques y zonas recreativas, vías de comunicación eficientes, descongestión de zonas sobrepobladas y la disminución de generadores de contaminación, además de la reducción de la huella de carbono.

Por ello, subrayó, la Fundación Holcim para la Construcción Sustentable, con sede en suiza, promueve el Cuarto Ciclo de los Premios Holcim para este tipo de arquitecturas, cuyas inscripciones ya están abiertas y cerrarán el próximo 24 de marzo del próximo año.

Por lo que es la oportunidad de que urbanistas, paisajistas, arquitectos y estudiantes, o todos aquellos relacionados con la construcción y el desarrollo urbano propongan sus ideas sobre cómo modernizar las nuevas comunidades urbanas, resaltó.

La representante de la Fundación dijo que esperan que México tenga una destacada participación y que hayan propuestas innovadoras, e interesantes por parte de profesionistas y expertos mexicanos sobre cómo debe ser el desarrollo urbano en los próximos años.

El Día Mundial del Urbanismo nace en 1949 como una iniciativa del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se celebra en más de 30 países de cuatro continentes, con el fin de reconocer y promover el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...