Nacional - Economía

Prioritario incentivar actividad manufacturera en Norteamérica: SE

2013-11-08

Destacó que una de las prioridades es que más empresarios, sobre todo los...

México, 8 Nov. (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que una de las prioridades de la actual administración es incentivar la actividad manufacturera en América del Norte, para que más empresarios mexicanos se incorporen al tren exportador y aprovechen las oportunidades que ofrece el TLC.

Durante su participación en un foro realizado en el estado de Texas, el funcionario destacó sin embargo que para ello se requiere avanzar junto con Estados Unidos en los temas fundamentales para aumentar la competitividad: eficiencia en la frontera, cooperación regulatoria y promover la inversión de manera conjunta.

En el evento, organizado por el Austin Council of Foreign Affairs, que congregó a líderes de opinión, académicos y empresarios de la región, dijo que los objetivos de las reformas que promueve el presidente Enrique Peña Nieto es generar oportunidad económica para el ciudadano promedio y los pequeños y medianos empresarios mexicanos.

Destacó que una de las prioridades es que más empresarios, sobre todo los pequeños, y más regiones se incorporen al tren exportador y aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La visita de trabajo del titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, a Austin, Texas, incluyó un encuentro con el alcalde de San Antonio, Julián Castro, además de que participó en una reunión congregada por líderes empresariales y autoridades de esa ciudad.

La gira de trabajo de dos días tuvo como objetivo reiterar la importancia de México como un socio estratégico de Estados Unidos, así como enfatizar la relevancia que tiene para el país fortalecer los lazos de comercio e inversión con ese importante estado fronterizo.



mas