Nacional - Seguridad y Justicia

Denuncia SFP a ex servidores por pago indebido a empresa

2013-11-08

Indicó que en esta auditoría se puso de manifiesto que los servidores públicos...


México, 8 Nov. (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció a dos ex servidores públicos del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, quienes en abril de 2011 realizaron un pago injustificado por cuatro millones de pesos (mdp) a una empresa prestadora de servicios turísticos.

En un comunicado informó que en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) se hizo está acción, la cual se derivó de la auditoría que el Órgano Interno de Control en esta dependencia ordenó en febrero de 2012 y advirtieron que de ninguna manera se tolerarán actos como el denunciado.

Indicó que en esta auditoría se puso de manifiesto que los servidores públicos ingresaron información falsa en el Sistema Integral de Administración Financiera Federal, lo que les permitió efectuar el pago injustificado a favor de la empresa mencionada.

La SFP presentó ante el Ministerio Público la denuncia penal correspondiente contra los entonces coordinador Administrativo y jefa del Departamento de Recursos Humanos, Financieros y Materiales del mencionado centro.

También contra la representante legal de la empresa, quien reconoció la recepción irregular del pago y ofreció devolverlo sin que a la fecha haya cumplido.



mas