Internacional - Finanzas

Bernanke tiene previsto escribir y dar discursos cuando abandone la Fed

2013-11-21

El antiguo catedrático de la Universidad de Princeton asumió la presidencia de la Fed...

Por JEFFREY SPARSHOTT, The Wall Street Journal

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo el martes que tiene previsto seguir escribiendo y hablando sobre temas económicos después de abandonar su puesto en el banco central.

El antiguo catedrático de la Universidad de Princeton asumió la presidencia de la Fed en 2006 y su segundo mandato finaliza el 31 de enero.

"Antes de convertirme en responsable de política monetaria era un académico y trabajé en varios temas relacionados con las cosas que llevo haciendo los últimos 11 años, como el papel de los mercados financieros y la estabilidad financiera en la economía, la relación de la estabilidad financiera y la política monetaria, o el crecimiento económico", dijo Bernanke durante el turno de preguntas posterior a un discurso ante la Cámara de Comercio.

"Así que hay muchas cosas interesantes en las que trabajar, y espero escribir y hablar y tener algo más de tiempo para reflexionar sobre algunos temas interesantes", añadió.

Bernanke ha supervisado la respuesta de la Fed a la mayor crisis económica que ha atravesado el país desde la Gran Depresión, apostando por una rebaja de los tipos de interés hasta cerca de cero y aumentando las compras de bonos con el fin de impulsar la economía y la contratación.

Anteriormente, el presidente de la Fed no había querido hablar sobre su futuro.

Bernanke podría sumarse a una larga lista de miembros del gobierno que han escrito libros y han dado charlas. Tras abandonar el Departamento del Tesoro en enero, el ex secretario Timothy Geithner entró en el circuito de los discursos, cobrando importantes sumas por su participación en eventos empresariales, y firmó un acuerdo editorial para relatar su experiencia durante la crisis.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México