Nacional - Seguridad y Justicia

Denuncian que los Templarios fueron recibidos en el Senado

2013-11-21

La panista, más conocida como Cocoa, relató que los legisladores desconocían...

P. CHOUZA, El País

La senadora Luisa María Calderón, excandidata de la derecha al Gobierno de Michoacán y hermana del expresidente Felipe Calderón, ha asegurado este martes que representantes del cartel de Los Caballeros Templarios fueron recibidos en el Senado por la Comisión de Seguridad.

La panista, más conocida como Cocoa, relató que los legisladores desconocían antes del encuentro que sus interlocutores eran personas ligadas al crimen organizado, por lo que solo mantuvieron una reunión, aunque en entrevista radiofónica no quiso dar más detalles de la misma.

La excandidata ha dado a conocer el encuentro después de que los grupos de autodefensa por Michoacán hayan intentado reunirse con autoridades y legisladores. "Si el otro día recibimos a los Templarios en el Senado, no veo por qué no reunirnos con sus oponentes, que piden a gritos respeto por la vida. Por lo que veo en los vídeos, están en esa parte de tratar de rescatar y devolver a los ciudadanos sus ciudades limpias", aseguró Luisa María Calderón.

Según su versión, el 17 de octubre, una comisión de diez personas del grupo denominado "Por la Decencia y Paz de Apatzingán" ingresó en el recinto legislativo, y a decir de la hermana del expresidente, entre ellos habría integrantes del grupo criminal.

"Miren, yo le dije (al senador del PRI, Omar Fayad) yo te pido que no los recibamos, yo tengo la sensación de que los mandan los templarios. Uno de ellos se dirigió al senador Fayad y le dijo: es que desde que el presidente Calderón nos declaró la guerra. Yo voltee y dije ¡Ay Dios!"

No es la primera vez que la senadora se ve envuelta en una polémica por sus declaraciones. En el mes de octubre, aseguró que el Gobernador de Michoacán tenía vínculos con el crimen organizado. Ese mismo día, Fausto Vallejo emitió un comunicado negando las acusaciones en el que anunciaba una demanda contra la senadora por difamación.



EEM