Deportes

Brasil es el gran candidato a ganar el Mundial, Colombia puede sorprender: Capello

2013-12-06

El viernes tendrá lugar el sorteo del Mundial, en el que Brasil, Argentina, Alemania,...

COSTA DO SAUIPE, Brasil (Reuters) - La selección brasileña de fútbol es la principal candidata a ganar el Mundial 2014 tras su gran actuación en la Copa Confederaciones, dijo el jueves el entrenador Fabio Capello, quien destacó que Colombia puede dar una sorpresa.

El viernes tendrá lugar el sorteo del Mundial, en el que Brasil, Argentina, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Uruguay y Colombia serán los cabezas de serie.

"Brasil juega en casa y tiene un equipo realmente fuerte. El técnico es un gran técnico y después del título en la Copa Federaciones todo el país apoya al equipo y al entrenador, algo muy importante cuando se juega de local", dijo el entrenador de la selección de Rusia en una entrevista con Reuters TV.

"Después de Brasil, está Argentina y Colombia de América del Sur, Colombia tiene un buen equipo. Y de Europa veo a España, que siempre es uno de los mejores equipos del mundo, y Alemania, que está en muy buen nivel. Detrás de ellos, más bien cerca, Holanda, y la sorpresa podría ser Bélgica", agregó.

Capello, que comandó a la selección de Inglaterra durante la Copa del Mundo de 2010 y asumió en el banquillo de Rusia el año pasado, dijo que tiene ambiciones modestas para el equipo.

Rusia clasificó al Mundial 2014 como primera de su grupo en las eliminatorias, por delante de Portugal.

"Si estamos en nuestro mejor momento físico, y si los mejores jugadores están bien, podemos hacer un buen Mundial", afirmó.



EEM