Internacional - Economía

Petrobras invertirá 54 mdd en gas no convencional en Argentina

2013-12-06

BUENOS AIRES (Reuters) - La filial argentina de la petrolera brasileña Petrobras invertirá unos 54 millones de dólares para perforar cuatro pozos de gas no convencional en el megayacimiento patagónico Vaca Muerta, dijo la empresa el viernes.

Vaca Muerta, que se extiende sobre unos 7,4 millones de acres, albergaría los segundos mayores recursos mundiales de gas y los cuartos de petróleo, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"Petrobras Argentina será el operador con el 85 por ciento de participación en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) y GyP (la empresa provincial Gas y Petróleo de Neuquén) tendrá el 15 por ciento restante para un permiso de exploración sobre el área por cuatro años", dijo la empresa en un comunicado.

Los pozos se perforarán en el área Parva Negra, en la sureña provincia argentina de Neuquén.

Esta semana, Petrobras anunció el descubrimiento de una acumulación productiva de petróleo en la concesión Rincón de Aranda, también en la formación Vaca Muerta.

Según los últimos cálculos de la EIA, Argentina tiene recursos de hidrocarburos técnicamente recuperables por 802 TCF de gas no convencional y 27.000 millones de barriles de petróleo, alojados mayormente en Vaca Muerta.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México