Nacional - Política

Reeligen a mexicano en Consejo del Instituto del Derecho Privado

2013-12-06

Sánchez Cordero se ha desempeñado como árbitro internacional en el Tratado de...

México, 6 Dic. (Notimex).-  El mexicano Jorge Sánchez Cordero Dávila, resultó reelecto como miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia detalló que la reelección del mexicano ocurrió en Roma durante la Asamblea General de ese organismo, integrado por 63 Estados miembros, cuyo objetivo es armonizar el derecho privado y mercantil entre los Estados.

De esta forma, Sánchez Cordero formará parte por otros cinco años del Consejo, en el que participan 25 miembros elegidos por los Estados integrantes.

Entre otras actividades, el mexicano se ha desempeñado como árbitro internacional en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Capítulo de dumping y subsidios) y árbitro de la Cámara de Comercio de París (Capítulo México).

Asimismo, es miembro de numerosas organizaciones jurídicas internacionales y nacionales y autor de libros y de artículos especializados.

Su participación como miembro del Consejo dará continuidad a los proyectos del Instituto, entre los cuales destaca la segunda edición de las "Reglas y principios de procedimiento civil internacional".

Este proyecto lo realiza el Instituto Mexicano de Derecho Uniforme, bajo la dirección conjunta de Sánchez Cordero y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



mas