Nacional - Finanzas

Impactará nuevo impuesto a botanas en las ventas de diciembre: Concamin

2013-12-06

Funtanet Mange explicó que en días pasados se reunió con la autoridad...

México, 6 Dic. (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, pidió a la las autoridades hacendarias que por única vez, el precio de los productos considerados con alto contenido calórico y que se surtan durante diciembre sea considerado en la facturación del primer trimestre de 2014.

Explicó que con el nuevo Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de ocho por ciento que entraría en operación hasta enero de 2014, las ventas de diciembre que se facturan hasta el próximo año registrarían pérdidas si no se toma en cuenta este caso de excepción.

Al revelar que esperan las reglas de operación al respecto este mismo viernes por parte de la autoridad hacendaria, el presidente de Concamin dijo que diciembre es el mes de mayor venta para la industria de las botanas aunque la mayoría de los centros comerciales realizan el pago hasta 90 días después y en este caso el nuevo impuesto del ocho por ciento impactaría gravemente en los industriales.

En conferencia de prensa, Funtanet Mange explicó que en días pasados se reunió con la autoridad hacendaria a quien le presentaron su propuesta, cuya aceptación no aparecería en las reglas de operación que se esperan hoy mismo, pero sí tendría que ser un régimen para proteger al sector. Esperan que su petición sea escuchada y tenga un impacto positivo, con la finalidad de que las ventas de diciembre de 2013 no terminen en grandes pérdidas para los industriales.

Sobre la posibilidad de que los industriales se amparen en contra de este nuevo impuesto, insistió en que esa determinación tendría que ser tomada en forma individual.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México