Internacional - Población

Aerolínea de Malasia dice perdió contacto con vuelo que llevaba 239 personas

2014-03-08

La aerolínea dijo que el vuelo perdió contacto con el controlador de tráfico...

Por Stuart Grudgings

KUALA LUMPUR (Reuters) - La aerolínea Malaysia Airlines dijo el sábado que perdió contacto con un vuelo que transportaba 227 pasajeros y 12 tripulantes desde Kuala Lumpur a Pekín, según un comunicado de la compañía en su página de Facebook.

"Malaysia Airlines trabaja actualmente con las autoridades que han activado equipos de búsqueda y rescate para localizar a la aeronave", dijo.

El vuelo MH 370, que opera un avión Boeing B777-200, salió desde Kuala Lumpur a las 12.41 a.m. hora local (1621 GMT del viernes) y se esperaba que aterrizara en Pekín a las 6.30 a.m. (2230 GMT).

La aerolínea dijo que el vuelo perdió contacto con el controlador de tráfico aéreo de Malasia a las 2.40 a.m., justo poco después de cumplir dos horas de viaje.

CCTV de China dijo que a bordo del avión viajaban 160 ciudadanos chinos, según un mensaje en el sitio de micromensajería Weibo.

La televisión estatal china reportó que no ha se han recibido reportes sobre ninguna aeronave que se haya estrellado en aguas chinas.

La agencia estatal de noticias Xinhua reportó que el contacto por radar con el vuelo se perdió mientras éste se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam.

Si el avión se estrelló, el accidente sería el segundo que involucra a un Boeing 777 en menos de un años, después de tener antecedentes de seguridad sin incidentes desde que el avión entró en servicio en 1995.

El verano pasado, un Boeing 777 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar en San Francisco, dejando tres pasajeros muertos.

Boeing dijo que estaba al tanto de los reportes de que un avión de Malaysia Airlines estaba desaparecido y estaba siguiendo la situación, pero no realizó más comentarios.

 



ROW