Internacional - Política

Una indígena quechua, la más votada en Bolivia con 94.76 por ciento

2014-10-15

Juana Quispe y su suplente Sabina Arroyo serán representantes del Movimiento Al Socialismo...

La Paz, 15 oct (dpa) – La indígena quechua Juana Quispe se convirtió en la más votada de las elecciones de Bolivia al conseguir un 94,76 por ciento de respaldo en las urnas de la circunscripción 24, en la que votó el presidente Evo Morales, informó hoy radio "Kawsachun Coca" del trópico de Cochabamba, centro de Bolivia.

Juana Quispe y su suplente Sabina Arroyo serán representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados tras obtener un abrumador triunfo en la región productora de coca conformado por los municipios de Villa Tunari, Entre Ríos, Puerto Villarroel y Shinahota.

"Estoy contenta por el apoyo de mis compañeros y compañeras del trópico de Cochabamba", declaró Quispe a la emisora de los productores cocaleros.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales, por otra parte, sigue encabezando el cómputo oficial tras el escrutinio de un 90,08 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del domingo, informó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia.

Evo Morales (MAS) cuenta con el 59,88 por ciento de los votos, a más de 34 puntos de distancia de su inmediato seguidor, Samuel Doria Medina (UD) con un 25,07 por ciento de los apoyos.

Les siguen Jorge Quiroga (PDC), tercero con un 9,44 por ciento de los sufragios; Juan del Granado (MSM), cuarto con el 2,81 por ciento, y Fernando Vargas (PVB), quinto con el 2,79 por ciento.

El TSE procesó las actas de 24.685 de 27.403 mesas que equivalen a un 90,08 por ciento. Por el momento se ha anunciado que la próxima semana se conocerán los resultados definitivos.

Morales logró su tercer triunfo consecutivo en las urnas tras llegar al poder en 2005 y revalidarlo en 2009. La asunción de un tercer mandato que lo convertirá en presidente hasta 2020 será el 22 de enero del próximo año.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México