Deportes

Honduras elige a colombiano Pinto como DT para proceso rumbo a Mundial Rusia 2018

2014-12-07

Pinto sustituirá al costarricense Hernán

TEGUCIGALPA (Reuters) - El colombiano Jorge Luis Pinto, quien llevó por primera vez a la selección de fútbol de Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, fue elegido el sábado como director técnico de Honduras para encarar el proceso hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pinto sustituirá al costarricense Hernán "El Pelícano" Medford, que el martes fue cesado debido a los pobres resultados obtenidos en cuatro meses frente a la selección hondureña.

"Me complace informar a la familia del fútbol, aficionados que Jorge Luis Pinto es nuevo Técnico H ¡¡Rusia 2018!!", anunció el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Callejas, en su cuenta de Twitter (@rafaelcallejas).

El primer compromiso de Pinto al frente de la "H", como se le conoce a la selección de Honduras, será el repechaje que disputará en marzo ante Guyana por un boleto a la Copa de Oro de la Concacaf que se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

"Las conversaciones fueron cerradas durante la mañana de este sábado", informó por su parte la FENAFUTH en su cuenta de Twitter (@FenafuthOrg).

Además de Costa Rica y Honduras, Pinto también ha dirigido a la selección de Colombia.

Honduras ha disputado los Mundiales de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México