Espectáculos

Harrison Ford resultó gravemente herido tras accidente de avioneta en Los Angeles

2015-03-06

Butler se negó a confirmar que Ford viajaba en la aeronave, pero una fuente cercana a la...

Dan Whitcomb y Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - Harrison Ford, estrella de "La Guerra de las Galaxias", resultó gravemente herido el jueves en un accidente de avioneta en un campo de golf de Los Angeles poco después de despegar desde un aeropuerto local, dijo una fuente a Reuters.

El avión monomotor se golpeó contra un árbol durante su caída, poco después de despegar desde el Aeropuerto de Santa Mónica, a 1,6 kilómetros de distancia, y el piloto se hallaba en estado "aceptable a moderado", dijo el jefe asistente del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Patrick Butler.

Butler se negó a confirmar que Ford viajaba en la aeronave, pero una fuente cercana a la investigación dijo que el piloto de 72 años pilotaba el avión.

"En el hospital. Papá está OK. Golpeado pero OK!", escribió el hijo de Ford, Ben, en su cuenta en la red social Twitter. "Él es absolutamente el hombre que ustedes creerían que es. Es un hombre increíblemente fuerte", agregó.

Una portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles dijo que la causa del accidente ocurrido a las 14.25 parecía ser un fallo mecánico.

Butler dijo que el único ocupante de la avioneta estaba consciente y respirando después del accidente, que en un primer momento fue atendido por espectadores antes de que acudieran los paramédicos y lo transportaran a un hospital local.

Los médicos "le inmovilizaron la columna, le colocaron una intravenosa e iniciaron todos los protocolos médicos necesarios que debemos aplicar", dijo Butler.

El sitio de internet TMZ informó de que Ford sufrió varios cortes en la cabeza y sangraba profusamente. No fue posible contactar inmediatamente con el representante de Ford para que realizara comentarios.

El actor, reconocido por sus papeles como el arqueólogo aventurero Indiana Jones en el éxito de taquilla "En busca del arca perdida" y del héroe del espacio Han Solo en la saga de "La Guerra de las Galaxias", es un aficionado a la aviación.

Carlos Lugo, de 63 años, dijo que estaba jugando al golf en Penmar Golf Course cuando vio que el avión, que él creyó que había despegado desde el cercano Aeropuerto de Santa Mónica, perdió potencia y giró en un aparente intento por regresar a la pista de aterrizaje.

"Cuando voló sobre nosotros supimos que era demasiado tarde para que regresara al aeropuerto", comentó Lugo.

La aeronave de la compañía Ryan Aeronautical involucrada en el accidente fue construida en 1942 y está registrada por la empresa MG Aviation, según datos en internet de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

En 1999, Ford y un instructor de vuelo se estrellaron en un helicóptero en el norte de Los Angeles, en una nave también registrada por MG Aviation, según informó entonces el diario Los Angeles Times.

Ford se fracturó una pierna el año pasado mientras filmaba en el set de "La Guerra de las Galaxias: Episodio VII" en Inglaterra, en la que volverá a encarnar a Han Solo. La producción de la película se detuvo durante dos semanas mientras el actor se recuperaba.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México