Religión

Exposición dedicada al Espíritu Santo abre el nuevo centro de arte de Azores

2015-05-22

Se han elegido, según el comisario João Silveiro, por su calidad pero también...

Ribeira Grande (Portugal), 22 may (EFE).- El nuevo Centro de arte contemporáneo de las Azores, Arquipélago, inaugura hoy su programación con una muestra colectiva y multidisciplinar con el Espíritu Santo como tema central.

Más de 30 artistas de todo el mundo participan en esta exposición, titulada "Pontos Colaterais" y planteada en torno al eje del Espíritu Santo y de la espiritualidad como "elemento aglutinador" o nexo de unión entre las nueve islas que componen el archipiélago atlántico luso, destacan los organizadores.

Ana Vieira, Bruno Pacheco, Filipa César, Catarina Branco, Christian Holstad, Lawrence Lemoana o Nicolás Robbio son solo algunos de los nombres que firman las obras que pasarán a formar parte de la colección permanente del Centro.

Se han elegido, según el comisario João Silveiro, por su calidad pero también teniendo en cuenta la diversidad de disciplinas y la internacionalización del arte moderno portugués.

La presentación oficial de la exposición tendrá lugar esta noche, en un acto en el que participarán autoridades y artistas y con el que arranca la programación de Arquipélago, un espacio inaugurado el pasado mes de marzo en la ciudad de Ribeira Grande, en la isla de San Miguel.

La directora del Centro, Fátima Marques, dijo entonces a Efe que, "por su localización en el medio del Atlántico, Arquipélago asume un papel en la consolidación de una identidad cultural global".

El complejo se encuentra en una antigua fábrica de alcohol remodelada, en el norte de la mayor de las Islas Azores, San Miguel, y el edificio figura entre los finalistas al premio Mies van der Rohe, el principal galardón de arquitectura europeo.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México