Salud

El hospital epicentro del MERS suspende servicios, se detectan siete casos más

2015-06-14

La enfermedad fue diagnosticada en Corea del Sur el 20 de mayo en un empresario que volvía...

Por Jack Kim

SEÚL (Reuters) - Un hospital de Corea del Sur suspendió el domingo la mayoría de sus servicios después de ser identificado como el epicentro del la expansión de la mortífera enfermedad respiratoria MERS que ha matado a 15 personas desde que fuera detectada en el país hace unas cuatro semanas.

La Organización Mundial de la Salud ha convocado una reunión de emergencia para el martes en la que se tratará el "gran y complejo" brote en Corea del Sur del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS), el mayor fuera de Arabia Saudí, donde fue identificado en humanos en 2012.

La enfermedad fue diagnosticada en Corea del Sur el 20 de mayo en un empresario que volvía de un viaje de Oriente Medio y se ha expandido por hospitales.

Los hechos han despertado temores de una repetición del brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que azotó al país entre 2002 y 2003 y que mató a unas 800 personas en el mundo.

El Ministerio de Salud de Corea del Sur informó el domingo de siete casos nuevos, llevando el total a 145, al morir la víctima número 15, un funcionario de la ciudad de Busan.

Las personas que murieron eran ancianos o personas con enfermedades ya existentes.

El Centro Médico Samsung, un prominente hospital de la capital, dijo que suspendía toda cirugía que no sea de emergencia y que no recibiría a nuevos pacientes para centrarse en detener el MERS después de haberse detectado más de 70 casos.

El número de casos ha superado al del hospital de Pyeongtaek, donde el primer paciente buscó tratamiento.

"Pedimos disculpas por haber causado gran preocupación al convertirse Samsung Medical Center en el centro de la propagación del MERS," dijo en una rueda de prensa el presidente del hospital, Song Jae-Hoon.

 



EEM