Nacional - Política

Respalda Herrera Caldera liderazgo transformador de Peña Nieto

2015-08-27

Durango, 26 Ago (Notimex).- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, llamó a respaldar el liderazgo transformador del presidente Enrique Peña Nieto y su compromiso de promover una reforma profunda al campo.

"Una reforma al campo, para pasar de las pérdidas a las ganancias, de los apoyos asistenciales al respaldo productivo", destacó el mandatario estatal en la inauguración del Congreso Nacional Extraordinario "Transformando el Campo de México" y el LXXVI Aniversario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ante el presidente Peña Nieto, el gobernador duranguense valoró la presencia del Ejecutivo federal en este acto, ya que, dijo, "asume con valentía y determinación las decisiones que el país necesita para construir un futuro de prosperidad y bienestar".

En su discurso, Herrera Caldera enumeró los beneficios de las reformas estructurales y refrendó que en el marco de la ley "vamos juntos con el presidente Enrique Peña Nieto, como lo dijo Manlio Fabio Beltrones, sin sanas distancias, vamos juntos con responsable cercanía".

"No son discursos, no son beneficios en papel, son beneficios que se ven y se sienten en los bolsillos de las familias mexicanas", advirtió luego de destacar algunos beneficios de las reformas.

En ese contexto, dijo que con el presidente Enrique Peña Nieto "compartimos trayecto y proyecto, compartimos también la convicción de gobernar para transformar y transformar para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias".

Herreral Caldera dijo que hoy los convoca una de las más grandes causas del país, con la que existe una deuda histórica: el campo mexicano.

"Hoy nos mueve el compromiso de dialogar y encontrar juntos el camino para impulsar –para respaldar con toda nuestra fuerza- el liderazgo transformador del presidente Enrique Peña Nieto y su compromiso de promover una reforma profunda al campo".

Tras refrendar su respaldo al jefe del Ejecutivo federal, el mandatario estatal dijo que se requiere una reforma para consolidar un campo con rostro humano, que garantice sus derechos sociales, vivienda digna, ingreso suficiente, protección a la salud y educación para sus hijos.

"Una Reforma que si es posible con la fuerza de la CNC, porque los campesinos de México han sido aliados del presidente Enrique Peña Nieto en las grandes transformaciones que han ocurrido en nuestro país", afirmó.

Por ello, dijo que Durango valora profundamente las oportunidades que ya se están reflejando por las reformas transformadoras, como la generación de empleos como nunca en la historia de la entidad, con cerca de 50 mil en los últimos años



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México