Espectáculos

Los Globos de Oro premian en televisión desde Jon Hamm a Lady Gaga

2016-01-11

Jon Hamm recibió su segundo Globo de Oro como mejor actor dramático por su...

Los Ángeles (EU).  (EFE).- Jon Hamm, por la despedida de "Mad Men", y el mexicano Gael García Bernal, en el estreno de la comedia "Mozart in the Jungle", fueron dos de los actores de series galardonados en los Globos de Oro, que también premiaron al guatemalteco Óscar Isaac por la miniserie "Show Me a Hero".

Jon Hamm recibió su segundo Globo de Oro como mejor actor dramático por su interpretación de Don Draper en la aclamada serie sobre publicistas "Mad Men", que echó el cierre en 2015 tras siete temporadas.

Por su parte, el mexicano Gael García Bernal recibió el Globo de Oro al mejor actor en una comedia por la serie debutante "Mozart in the Jungle", en la que se pone en la piel de un excéntrico e imprevisible director de orquesta.

En las categorías femeninas, la actriz Taraji P. Henson venció como mejor actriz en serie dramática por "Empire", mientras que Rachel Bloom se impuso como mejor intérprete en una serie de comedia por "Crazy Ex-Girlfriend", lo que dejó sin premio a Gina Rodríguez, nominada por "Jane The Virgin".

También puso el acento latino en la gala el actor guatemalteco Óscar Isaac, que recibió el Globo de Oro a mejor actor en una miniserie por "Show Me a Hero", mientras que Lady Gaga triunfó en la misma categoría como mejor actriz por "American Horror Story: Hotel".

Christian Slater, por su papel secundario en "Mr. Robot", y Maura Tierney, como mejor actriz de reparto, completaron los premios a los intérpretes de series televisivas en la 73 edición de los Globos de Oro entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).



LAL