Nacional - Seguridad y Justicia
Gobierno lamenta "colaboración" de Del Castillo con "El Chapo"
México. (EFE).- La Presidencia de México afirmó hoy que lamenta la colaboración de cualquier ciudadano con el crimen organizado, en alusión a la intercesión de la actriz Kate del Castillo para que su colega estadounidense Sean Penn entrevistara al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán mientras estaba prófugo.
"Lamentamos mucho que haya actos de colaboración de cualquier ciudadano con integrantes del crimen organizado", afirmó en un encuentro con prensa extranjera el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, al ser consultado sobre la postura del Gobierno en este caso.
Sánchez también lamentó que, habiendo tenido información que hubiera facilitado la detención del criminal, la intérprete no la compartiera y ratificó que la acción de Del Castillo está siendo investigada por las autoridades.
LAL
Notas Relacionadas
- Más de 974,000 pruebas en Estados Unidos contra Genaro García Luna
- México eleva la tensión con Estados Unidos tras la exoneración del general Cienfuegos
- Detenido uno de los posibles involucrados en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval
- El asesinato fantasma del exgobernador de Jalisco
- Genaro García Luna aislado en cárcel debido al COVID-19