Internacional - Finanzas

Alibaba se alía con 25 entidades financieras para dar crédito a pymes

2016-01-13

Alibaba fue autorizada por las autoridades Pekín a crear este nuevo banco en septiembre de...

Shanghái (China). (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en 2014 lanzó en Nueva York la mayor salida a bolsa de la historia, se ha aliado con 25 bancos y entidades financieras para ofrecer servicios de crédito a pymes con proyectos innovadores relacionados con el comercio transfronterizo con China.

Según anunció hoy la propia compañía en un comunicado, el acuerdo se ha cerrado entre su filial de servicios financieros, Ant, y entidades como el Banco de China, el Banco de la Construcción de China, el Banco de Shanghái, el banco China Merchants y la aseguradora estatal Ping An.

Esta alianza también permitirá añadir a la información sobre las empresas que lo soliciten, en Alibaba.com, su perfil de crédito (mediante la web credit.alibaba.com), lo que aumentará las garantías de uso de esta plataforma de comercio electrónico, sobre todo de cara a importadores en el extranjero de productos chinos.

En este servicio, que empezará a funcionar en algún momento de este año, se incluirá la información de todas las empresas chinas que lo soliciten, para dar más confianza a sus potenciales compradores en el extranjero a través de Alibaba.com, el portal de comercio electrónico entre empresas (B2B) del conglomerado chino.

"El servicio de información sobre el crédito de Alibaba.com puede ayudar a los compradores extranjeros a identificar socios comerciales dignos de su confianza (en China), y ofrecer a los suministradores chinos acceso a opciones de financiación innovadoras", comentó en la nota la presidenta de Alibaba.com, Wu Minzhi.

Precisamente una de las 25 entidades con las que lanzará esta iniciativa es el propio banco privado de Alibaba, MYbank, su primera entidad de créditos en línea para pymes y clientes rurales, que empezó a operar en junio.

Esta nueva entidad, participada en un 30 por ciento por Ant, nació con un capital registrado de 4,000 millones de yuanes (574 millones de euros, 643 millones de dólares).

Alibaba fue autorizada por las autoridades Pekín a crear este nuevo banco en septiembre de 2014, días después de su estreno bursátil en EU.

La entidad, uno de los cinco nuevos bancos privados que aprobó Pekín abrir desde 2014, puede ofrecer depósitos de un volumen máximo de 200,000 yuanes (25.640 euros, 32.540 dólares), y conceder préstamos de hasta cinco millones de yuanes (640.955 euros, 813.545 dólares).



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México