Deportes

La Audiencia Nacional cita a declarar a Neymar como investigado por su fichaje

2016-01-13

Neymar declarará el 2 de febrero a las 10 de la mañana, mientras que Rosell...

MADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar en calidad de investigado, la antigua figura de imputado, al jugador del FC Barcelona Neymar, dentro del caso que investiga presuntas irregularidades en su fichaje, según un auto conocido el miércoles.

El magistrado también ha citado a los padres del jugador, así como al presidente del club, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell.

Neymar declarará el 2 de febrero a las 10 de la mañana, mientras que Rosell comparecerá el 1 del mismo mes a la misma hora y Bartomeu a las 11.30 del día 1.

También declararán como investigados Luis Álvaro de Oliveira Rivero y Odilio Rodríguez Fliho, dirigentes del Santos en aquella época, y los representantes del FC Barcelona, del Santos y de N&N Consultoría Esporteiva e Empresarial.

La investigación comenzó después de que un socio del club cuestionase las cifras públicas del acuerdo para fichar a Neymar. El equipo catalán aseguró inicialmente que habían pagado 57,1 millones de euros, pero admitió más tarde que el coste era cercano a los 100 millones.

Bartomeu era vicepresidente bajo Sandro Rosell cuando Neymar fichó por el equipo azulgrana procedente del Santos en 2013, en un complejo acuerdo que implicaba varios contratos con el jugador y su padre.

Tanto Bartomeu como Rosell han negado haber cometido irregularidades en el fichaje del brasileño. Rosell dimitió debido a las acusaciones que afirmaban que el club no había pagado millones de euros en impuestos que se debían a la administración en 2011, 2012 y 2013, diciendo que quería proteger la imagen de la institución.



LAL