Internacional - Política

Casa Blanca acelerará planes para transición

2016-01-13

La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que...

WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense acelerará los planes para la transición política entre el presidente Barack Obama y su sucesor, quien será elegido en noviembre de este año y será juramentado a comienzos del año próximo.

El secretario general de la Casa Blanca, Denis McDonough, dijo el miércoles que empezarán a acelerar los planes hacia marzo. Añadió que el proceso al momento se ha limitado a "tener los papeles en orden" para la transición. Añadió que todavía no ha hablado con los miembros del gabinete sobre la transición.

Pero McDonough dijo en un desayuno organizado por el diario Christian Science Monitor que la Casa Blanca empezará la planificación de manera "bastante enérgica" en la segunda quincena de marzo. Dijo que el presidente aún no ha resuelto quién estará a cargo.

La transición de una presidencia a la siguiente es un proceso complejo y prolongado del que participan colaboradores del presidente saliente y el entrante. El objetivo es lograr en lo posible una entrega del poder sin tropiezos.

McDonough también dará más detalles sobre una alusión inesperada que hizo el presidente Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión a los fondos que necesita para erradicar el paludismo. Según el funcionario, al regresar de un viaje al extranjero Obama dijo que había leído que el mundo está muy cerca de derrotar la enfermedad transmitida por mosquitos.

Dijo que si Estados Unidos puede aportar impulso, el mundo podría "acabar con esto".



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México