Internacional - Política

Presidentes de México, Colombia, Argentina y Perú estarán en Foro de Davos

2016-01-13

Los organizadores dijeron hoy en una conferencia de prensa que medio centenar de delegaciones...

Ginebra. (EFE).- Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Colombia, Juan Manuel Santos, de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, participarán la próxima semana en la 46 edición del Foro Económico Mundial de Davos.

Estos mandatarios serán las principales figuras políticas latinoamericanas que se trasladarán a Davos, una localidad ubicada a 1.560 metros de altura en los Alpes suizos.

Esta reunión, que se celebra al empezar cada año, intenta congregar a los dirigentes políticos más influyente en la escena internacional, así como a empresarios y ejecutivos de las mayores corporaciones, a líderes de la sociedad civil, de distintas confesiones religiosas y de la juventud.

Los organizadores dijeron hoy en una conferencia de prensa que medio centenar de delegaciones estarán dirigidas por jefes de gobierno.

Además de los cuatro presidentes latinoamericanos que acudirán al Foro de Davos, que tendrá lugar del 20 al 23 de enero, numerosos ministros de países de la región viajarán a esta cita anual, convertida en una tribuna mediática de alcance mundial.

Uno de los organizadores que presentó el programa de trabajo durante el Foro mencionó, por ejemplo, que el presidente de Colombia tendrá a oportunidad de explicar el alcance de las negociaciones de paz entre su gobierno y la guerrilla de las FARC, que se encuentran en su fase final.

Macri, Santos, Humala y Peña Nieto estarán acompañados por uno o más ministros de Estado, mientras que Brasil estará representado por sus ministros de Finanzas y de Energía y Minas; y Chile enviará a su ministro de Finanzas.



LAL