Espectáculos

"El despertar de la Fuerza" cede lugar en taquilla EU a "Ride Along 2" y "The Revenant"

2016-01-17

Tras cuatro semanas al tope de la taquilla en Estados Unidos, la película de Disney

Por Brent Lang

LOS ÁNGELES (Variety.com) - Tras cuatro semanas al tope de la taquilla en Estados Unidos, la película de Disney "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza" cedió el primer lugar a "Ride Along 2" de Universal.

La secuela de la comedia vendería 39 millones de dólares en el fin de semana largo por un feriado nacional. La aventura espacial, en tanto, cayó al tercer lugar de la taquilla con 25,1 millones de dólares en tres días y casi 30 millones para el período de cuatro días. Ha recaudado 851 millones de dólares en el país y 1.860 millones a nivel global.

Universal gastó 40 millones de dólares para volver a reunir a Ice Cube y Kevin Hart en "Ride Along 2", en la que los actores interpretan a dos policías que intentan llevar a una red de narcotráfico de Miami ante la justicia.

"The Revenant", de Fox, recibió un impulso tras las nominaciones al Oscar conocidas el jueves, en las que la historia de supervivencia y venganza recibió 12 candidaturas, entre ella como mejor película, mejor director y mejor actor para Leonardo DiCaprio.

La historia recaudó 29,5 millones de dólares en tres días. Su total doméstico suma 87,7 millones de dólares y debería alcanzar los 34 millones con el feriado.

La película de acción de Paramount "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi", basada en los incidentes en la ciudad libia en los que murió un embajador estadounidense, logrará un sólido debut con 16 millones de dólares en tres días. La producción, que recibió una reprimenda de la CIA, recaudará unos 19 millones de dólares durante el fin de semana largo.

La animación de Lionsgate "Norm Of The North" recaudó 6,7 millones de dólares. La película, sobre un oso polar desplazado de su hogar en el Ártico que llega hasta Nueva York, alcanzaría los 8,8 millones de dólares en entradas en los cuatro días desde el viernes.



JMRS