Internacional - Finanzas

Oro sube ante caída de acciones y desplome del petróleo a mínimo de 12 años

2016-01-18

A las 1035 GMT, el oro al contado subía 0,1 por ciento, a 1.089,90 dólares la onza,...

Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - El oro subía el lunes mientras los precios del petróleo tocaban mínimos de 12 años y las acciones europeas caían por la persistente preocupación sobre el crecimiento global, lo que llevaba a los inversores a buscar activos más seguros.

* Sin embargo, los avances del metal precioso se veían limitados por la fortaleza del dólar y un repunte del crudo desde mínimos previos, lo que generaba cierto alivio en la aversión al riesgo que el viernes disparó un alza del oro del 1 por ciento.

* A las 1035 GMT, el oro al contado subía 0,1 por ciento, a 1.089,90 dólares la onza, mientras que los futuros del metal en Estados Unidos para entrega en febrero perdían 90 centavos, a 1.089,80 dólares la onza.

* Los precios del oro han aumentado casi un 3 por ciento en lo que va del año, después de que una serie de datos económicos débiles de China y una nueva caída del yuan a comienzos de enero provocaron una liquidación de acciones locales que se propagó a los mercados globales.

* Los precios del crudo tocaron su menor nivel desde fines del 2003 debido a que los mercados esperan más exportaciones iraníes tras el levantamiento durante el fin de semana de las sanciones internacionales contra ese país.

* Las acciones europeas caían 0,1 por ciento el lunes y los títulos asiáticos se desplomaron a su mínimo desde 2011 durante la noche, ya que los inversores huían de los activos de riesgo después de datos económicos débiles en Estados Unidos.

* Entre otros metales preciosos, el platino caía 0,9 por ciento, a 821,66 dólares la onza; la plata bajaba 0,2 por ciento, a 13,89 dólares la onza; y el paladio retrocedía 0,3 por ciento, a 489,47 dólares la onza.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México