Internacional - Población

Chinos visitan templos y ferias para abrir el Año del Mono

2016-02-08

Es el feriado más importante del país, equivalente a la Navidad para muchos...

BEIJING, China (AP) — Los chinos y muchas personas más en Asia acudieron el lunes a templos y ferias para pedir buena salud y fortuna en el primer día del feriado del Año Nuevo lunar. El lunes es el primer día del Año del Mono, el noveno animal del calendario según el zodiaco chino.

En Beijing, muchos visitaron fiestas tradicionales en parques, o como templos budistas y taoístas que ofrecían cantos y danzas, así como mercados de artesanía al aire libre.

El feriado dura toda la semana y se conoce como Festival de Primavera en China. Está centrado en las reuniones familiares y es un momento en que estudiantes y trabajadores migrantes regresan a sus pueblos de origen.

Es el feriado más importante del país, equivalente a la Navidad para muchos occidentales.

Danzantes disfrazados de leones entretuvieron a las multitudes en el Chinatown de Manila, los chinos que viven en Indonesia oraron en Yakarta y la Opera House de Sydney fue iluminada en rojo.

El agente de viajes Meng Su estaba formado para encender un incienso en el templo budista tibetano Lama en el centro de Beijing, una tradición popular para atraer la buena suerte.

"Los chinos reverencian el poder de la naturaleza y creen en dioses, por eso esperamos expresar nuestras bendiciones y que los dioses puedan escucharnos", dijo Meng, de 39 años. "Para nosotros también es una forma de hallar un poco de consuelo".

Yan Xiaying, de 29 años y quien también vive en Beijing, dijo que su madre tenía una idea bastante clara cuando llegaron al templo.

"Adivino que mi mamá espera que me case pronto", dijo Yan, mientras su mamá asentía.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México