Deportes

Nadal y Ferrer, eliminados del Abierto de Argentina

2016-02-14

Rafael Nadal fue eliminado el sábado por Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de...

BUENOS AIRES (AP) — Rafael Nadal fue eliminado el sábado por Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de Argentina, en tanto que David Ferrer corrió igual suerte, al caer ante Nicolás Almagro.

Nadal, campeón defensor y ex número uno del mundo, no pudo convertir un punto de partido en el tercer set, y perdió 6-4, 4-6, 7-6 (4) ante el tenista austríaco, en 2:50 horas de juego.

Thiem, de 22 años y 19no del ranking mundial, buscará su cuarta corona en el circuito ATP en la final del domingo contra Almagro.

El austríaco, que tiene una amplia gama de recursos técnicos, se quedó con el primer set, para sorpresa de los 5,000 espectadores presentes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Nadal ensayó una reacción en el segundo y estuvo a punto de quedarse con la victoria en el tercero, cuando con el marcador 5-4 a su favor y saque para su rival, dispuso de un match point.

Entonces, Thiem demostró que no le tiembla el pulso a la hora de arriesgar y con una derecha invertida a la línea salvó el punto para forzar un tie-break que empezó mal para Nadal, con una doble falta, y que terminó peor, con un bola larga y un 7-4 a favor de su oponente.

"Fue un partido complicado, tuve la oportunidad de ganar y me faltó un poquito para poder estar en la final. Hoy hice cosas buenas, me faltó consistencia y cometer menos errores, sobre todo con el revés", explicó sobre su actuación el actual número 5 del mundo.

Nadal, otrora invencible en canchas de arcilla, jugará la próxima semana en el Abierto de Río de Janeiro, donde el año pasado cayó en semifinales ante Fabio Fognini.

La segunda sorpresa de la jornada corrió por cuenta del español Almagro, 72do del ranking, quien se dio el gusto de vencer a Ferrer, número 6 del mundo, tras 15 derrotas en igual número de cruces.

Almagro, campeón en Buenos Aires en 2011, venció al segundo favorito por 6-4 y 7-5.

"Ojalá pueda ponerle la guinda al pastel mañana ante Thiem. Me llena de felicidad haber vencido a David en un torneo como este, eso hace que mi triunfo sea más especial aún", afirmó Almagro, quien con un récord de 29-9 es el tenista con más victorias en la historia del Abierto de Argentina.



JMRS