Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña sube por escenario externo, jornada de liquidez reducida por feriado EU

2016-02-15

La sesión también estuvo marcada por el vencimiento de los contratos de opciones...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones brasileñas subió el lunes por segunda sesión seguida, apoyado por un entorno externo favorable, especialmente por el alza de los precios de las materias primas, en una jornada de liquidez reducida debido a un feriado en Estados Unidos.

* La sesión también estuvo marcada por el vencimiento de los contratos de opciones sobre las acciones en la bolsa de Sao Paulo, lo que elevó el volumen financiero en un día en que Wall Street no operó por el feriado por el Día de los Presidentes.

* El índice Bovespa subió un 0,72 por ciento a 40.092 puntos. El volumen de operaciones alcanzó los 4,900 millones de reales.

* Las acciones europeas subieron con fuerza el lunes por segunda sesión consecutiva, lideradas por un repunte del sector bancario y con alzas de los papeles de telecomunicaciones franceses en medio de señales de una fusión.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subieron un 1,57 por ciento, impulsadas por el avance en los precios del petróleo en el extranjero.

* En tanto, los papeles preferenciales de la minera Vale avanzaron un 3,04 por ciento, debido al fuerte aumento de los precios del mineral de hierro en China.

* En el mercado cambiario, el real cayó un 0,17 por ciento frente al dólar, a 3,9963 unidades por dólar la venta.



JMRS