Internacional - Finanzas

Acciones europeas caen tras decepcionante acuerdo sobre producción de crudo

2016-02-16

Rusia y Arabia Saudita acordaron el martes congelar la producción de petróleo en los...

Danilo Masoni y Sudip Kar-Gupta

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes tras dos sesiones con fuertes avances, ante la decepción por un acuerdo para hacer frente a los abundantes inventarios globales de petróleo que no estableció recortes de producción.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,58 por ciento, a 1.260,26 puntos, revirtiendo avances tempranos y tras una subida combinada del 6 por ciento en las últimas dos sesiones. El Eurostoxx 50 de los principales valores de la zona euro cayó un 0,67 por ciento.

* Rusia y Arabia Saudita acordaron el martes congelar la producción de petróleo en los niveles de enero, aunque dijeron que la medida dependerá de que otros productores se sumen a la iniciativa, un punto de fricción con Irán, que planea incrementar el bombeo.

* "Este acuerdo necesita la aprobación de otros países miembros o no de la OPEP, lo que parece improbable", dijo Stephane Ekolo, estratega jefe de mercados europeos de Market Securities. "Por eso los participantes del mercado fueron cautos otra vez y volvió la aversión al riesgo", agregó.

* Las acciones de compañías petroleras retrocedieron desde máximos pero la mayoría se mantuvo en territorio positivo. Las acciones de BP y Total subieron un 1,38 y un 0,39 por ciento, respectivamente, mientras que las de Eni perdieron un 0,75 por ciento.

* El sector bancario bajó un 0,62 por ciento, liderado por Standard Chartered, que perdió un 5,34 por ciento después de que varias corredurías recortaron su precio objetivo tras un reciente repunte.

* Las acciones de Telecom Italia cayeron un 6,45 por ciento después de que sus utilidades trimestrales no cumplieron con las expectativas.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México