Deportes

Pacquiao enfrenta boicot para elección al Senado filipino por comentarios sobre gays

2016-02-18

Manolo Serapio Jr y Karen Lema

MANILA (Reuters) - Grupos de homosexuales y lesbianas han llamado a los votantes en Filipinas a boicotear al ícono del boxeo Manny Pacquiao en su intento por obtener una banca en el Senado, después de que describió a los gays como "peores que los animales".

Grupos también estaban gestionando una petición online para pedirle a la compañía de ropa deportiva Nike Inc que deje de patrocinar a Pacquiao. La solicitud, publicada en change.org (chn.ge/1R7F7Nh), ha reunido más de 2,000 firmas hasta el momento.

Pacquiao, adorado en Filipinas por ganar títulos mundiales de boxeo en ocho categorías de peso durante su carrera de 20 años, quedó en el centro de la polémica después de una entrevista de 30 segundos a la televisión local sobre el matrimonio del mismo sexo, al cual se opone.

"Sólo es sentido común. ¿Usted ve animales del mismo sexo apareándose? Los animales están mejor, pueden distinguir entre macho y hembra", dijo Pacquiao a TV5 el lunes.

"Ahora si los hombres están apareándose con hombres y las mujeres con mujeres, entonces son peores que los animales", agregó.

Esta no es la primera vez que Pacquiao es repudiado por la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero por sus comentarios sobre el matrimonio del mismo sexo. También se disculpó por unos dichos en 2012.

El matrimonio del mismo sexo no está permitido en Filipinas, donde más del 80 por ciento de su población de 100 millones de personas es católica.

El congresista de 37 años, quien está entre los favoritos para ganar una banca en el Senado en las elecciones de mayo, según sondeos de consultoras independientes, se disculpó el martes. Las últimas encuestas lo muestran en el octavo lugar de la carrera para ganar 12 puestos vacantes en la Cámara alta.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México