Internacional - Seguridad y Justicia

Estadounidenses apoyan el acceso al iPhone del sospechoso de San Bernardino

2016-02-23

Solo el 38 % de los encuestados se posicionó a favor de Apple, que ha argumentado su...

Washington. (EFE).- Más de la mitad de los estadounidenses respaldan al Gobierno en su petición a Apple para que desbloquee los datos del iPhone del sospechoso del ataque terrorista de diciembre en San Bernardino (California, EU), en el que murieron 14 personas, a pesar de la negativa de la empresa tecnológica.

Según un estudio publicado hoy por el centro de investigación Pew, el 51 % de los estadounidenses cree que Apple debería desbloquear el iPhone para facilitar la investigación de la policía federal (FBI).

Solo el 38 % de los encuestados se posicionó a favor de Apple, que ha argumentado su negativa en la protección de la privacidad de sus usuarios, lo que ha originado una batalla legal entre ambos.

El 11 % restante no se pronunció sobre la cuestión.

La encuesta muestra que tres cuartas partes de los estadounidenses conocen o han oído hablar de la contienda entre la multinacional de Steve Jobs y el Gobierno, que ha sido objeto de cobertura mediática y debate.

Además, el estudio indica que no es una cuestión de ideología política, ya que tanto republicanos (56 %) como demócratas (55 %) apoyan por mayoría la posición del gobierno.

Por lo que respecta a la edad, en cuanto más edad, mayor es también el apoyo a la petición del FBI, pero en todas las franjas de población gana la opinión de que la multinacional debe desbloquear el acceso al iPhone del sospechoso.

La encuesta se llevó a cabo del 18 al 21 de febrero con llamadas telefónicas a 1.002 adultos en todo el país y tiene un margen de error de 3,7 por ciento.



LAL