Internacional - Finanzas

Honeywell y United Technologies consideraron fusión, pero desistieron

2016-02-23

Las noticias de las negociaciones fueron reportadas en primera instancia por la cadena CNBC.

Ted Mann y Dana Mattioli, The Wall Street Journal

Honeywell Inc. recientemente contactó a su rival United Technologies Inc. para sondear la posibilidad de una combinación de los gigantes industriales, pero fue rechazada ante las preocupaciones de que la transacción no fuera aprobada por los reguladores, dijeron fuentes al tanto.

La transacción habría combinado a los conglomerados, cada uno de ellos con un valor de más de US$70,000 millones, que fabrican desde ascensores y termostatos a motores de avión y trenes de aterrizaje. Pero debido a la superposición entre sus unidades de negocio, especialmente en el segmento aeroespacial, la transacción enfrentaría altos obstáculos regulatorios. Las dos empresas emplean a más de 300,000 personas en total.

Las negociaciones exploratorias se han llevado a cabo por casi un año, de manera intermitente, según una fuente, pero los dos rivales no han logrado llegar a un acuerdo en aspectos clave de una propuesta, incluyendo qué tan viable sería la combinación y quién dirigiría la entidad combinada. United Technologies opina que hay muy pocas probabilidades de que los reguladores aprueben un acuerdo, según esta persona.

Las noticias de las negociaciones fueron reportadas en primera instancia por la cadena CNBC. Las acciones de Honeywell, que habían subido 2,5% durante los últimos 12 meses, cayeron casi 1,9% el lunes. Las acciones de United Technologies, que habían caído 28% durante el último año, subieron casi 4,8%.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México