Deportes

Honda sustituye a jefe de motores para McLaren tras complicada temporada

2016-02-23

La temporada pasada fue la primera de Honda junto a McLaren, que no ha ganado una carrera desde...

 Alan Baldwin

(Reuters) - Honda sorprendió a su socio McLaren el martes al anunciar un cambio en el liderazgo de su programa de motores de Fórmula Uno, un mes antes de que comience la temporada en Australia.

La compañía japonesa dijo que Yasuhisa Arai, el directivo que se las arregló para mantener la sonrisa el año pasado durante la peor temporada de la escudería británica, dejará su cargo a fines de mes y será sustituido por Yusuke Hasegawa.

Miembros del servicio de prensa de Honda dijeron que el equipo solo fue informado tras un comunicado que detalló una reestructuración directiva más amplia en la tercera mayor automotriz de Japón y que fue emitido desde la sede de la compañía el martes.

La decisión busca inyectar juventud y diversidad al equipo directivo. Hasegawa tuvo experiencias previas en la Fórmula Uno cuando Honda colaboró con los equipos BAR y Jordan desde la década de 1990.

"Tengo que ponerme al día con lo que está pasando", dijo Hasegawa a Reuters durante las pruebas a sus monoplazas en el Circuito de Cataluña, en Barcelona. "Hay mucha gente buena trabajando de forma muy estrecha con McLaren, así que no creo que haya muchos problemas", agregó.

Arai, que se retirará el próximo año, comentó a Reuters que ayudará a Hasegawa a establecerse durante todo el tiempo que estime necesario, antes de apartarse por completo.

"Haré todo lo que pueda para apoyarle", afirmó. "Tiene una personalidad diferente, su aproximación es un poco diferente. Este año sabremos cómo de grande es la distancia con los equipos principales (...) así que no decimos muchas palabras optimistas. Somos más realistas", añadió.

La temporada pasada fue la primera de Honda junto a McLaren, que no ha ganado una carrera desde 2012 y terminó la novena de diez escuderías participantes en el campeonato de Fórmula Uno.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México