Internacional - Economía

Nigeria y Arabia Saudita están comprometidos con estabilidad de precios del petróleo: Nigeria

2016-02-23

La economía de Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, ha sufrido...

Por Felix Onuah

LAGOS (Reuters) - Nigeria y Arabia Saudita están comprometidos con la estabilidad del mercado petrolero y con los esfuerzos para apoyar un rebote de los precios del crudo, dijo el martes un portavoz del presidente nigeriano.

La economía de Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, ha sufrido por el desplome de los precios del crudo, situación que ha erosionado sus vitales ingresos petroleros y golpeado a su moneda.

El presidente Muhammadu Buhari está en Riad para discutir con el rey de Arabia Saudita, Salman, medidas para estabilizar los precios del crudo.

"Los dos líderes aceptaron el hecho de que sus dos economías están vinculadas al petróleo y que no todo puede estar bien en ambos países cuando el mercado energético mundial está inestable", dijo Garba Shehu, portavoz de Buhari.

"Ellos, por tanto, se comprometieron a hacer todo lo que sea posible para estabilizar el mercado y para el rebote del precio del petróleo", agregó.

Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela dijeron la semana pasada, luego de reuniones en Doha, que estaban listos para congelar la producción en los niveles de enero si otros productores hacen lo mismo.

El ministro de Petróleo de Irán fue citado el martes diciendo que esa propuesta era "ridícula" porque no permite que su país recupere la cuota de mercado perdida durante las sanciones.

Después de su visita a Riad, Buhari tiene previsto viajar a Doha para discutir sobre la estabilidad del precio del petróleo con el gobernante de Qatar.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México