Salud

Aumentan los casos importados de zika en China, la mayoría de Sudamérica

2016-02-28

El número de casos importados del virus del zika en China sigue aumentando y ha llegado este...

Pekín, 28 feb (EFE).- El número de casos importados del virus del zika en China sigue aumentando y ha llegado este fin de semana a los ocho, la mayoría de ellos pacientes que contrajeron la enfermedad en Sudamérica.

Las autoridades sanitarias confirmaron dos nuevos casos del zika este sábado, un niño de seis años y su hermana de ocho, a quien se les detectó la enfermedad a su vuelta de Venezuela, informó la agencia oficial Xinhua.

Ambos están recibiendo tratamiento en un hospital del sur de China, después de que saltaran las alarmas cuando aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad sureña de Cantón con fiebre o erupciones.

Su caso eleva el número de pacientes chinos con zika a ocho, si bien dos de ellos ya han sido dados de alta.

La mayoría contrajo el virus en Sudamérica, cuatro en Venezuela y uno en Surinam, mientras que los otros tres restantes se contagiaron en Fiyi y Samoa.

El Gobierno chino ha incrementado los controles fronterizos y ha activado la alerta máxima para evitar que el virus se propague.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar ha instado a la ciudadanía a permanecer alerta ya que, de momento, no puede descartar la posibilidad de una propagación de la enfermedad en algunas regiones donde el número de mosquitos se incrementará a medida que aumenten las temperaturas.

El virus del zika ha sido detectado en cerca de 30 países en América Latina y el Caribe y también ha sido llevado a otras regiones del planeta por viajeros.



JMRS