Internacional - Población

Ataque con coche bomba en Turquía deja 2 policías muertos y 35 personas herida

2016-03-04

El cese al fuego entre el PKK y el Estado turco se rompió el pasado julio cuando Ankara...

 Seyhmus Cakan

DIYARBAKIR, Turquía (Reuters) - Un coche bomba y un ataque con cohete por parte de milicianos kurdos causó el viernes la muerte de dos policías y dejó 35 personas heridas en el sureste de Turquía, dijeron fuentes de las fuerzas.

El ataque con bomba, atribuido a milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK), causó daños significativos a una estación de policía y a viviendas vecinas en la localidad de Nusaybin, cerca de la frontera con Siria, dijeron las fuentes a Reuters. Sin embargo, no ha habido una reivindicación del ataque.

Un enfrentamiento se presentó entre la policía y milicianos luego de la explosión, ocurrida a las 6.00 hora local (0400 GMT). Fuerzas de seguridad de apoyo, conjuntamente con ambulancias y camiones de bomberos, fueron enviados al área, precisaron las fuentes.

El cese al fuego entre el PKK y el Estado turco se rompió el pasado julio cuando Ankara bombardeó posiciones kurdas en el sureste del país. Desde entonces los ataques contra fuerzas de seguridad no han cesado y la violencia se ha desatado en la región dejando cientos de víctimas mortales.

La violencia también se ha incrementado en todo el país. El pasado mes un ataque suicida que tenía como objetivo un autobús militar dejó 29 muertos en Ankara. Turquía se ha convertido en un objetivo del grupo insurgente Estado Islámico, al que se atribuyen tres sangrientos atentados en Suruc, Ankara y Estambul, que dejaron más de 140 muertos.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México