Internacional - Economía

Brasil ofrece nuevos incentivos para bonos de infraestructura

2016-03-08

El banco de desarrollo estatal BNDES también dijo que reduciría el costo para...

BRASILIA (Reuters) - El Gobierno de Brasil reveló el lunes una serie de medidas para simplificar el financiamiento de los proyectos de infraestructura, mientras la presidenta Dilma Rousseff lucha por aumentar la inversión en medio de una profunda recesión.

El ministro de Hacienda, Nelson Barbosa, propuso normas más sencillas para acelerar la aprobación de los bonos de infraestructura, según un comunicado de la cartera. El banco de desarrollo estatal BNDES también dijo que reduciría el costo para financiar proyectos de infraestructura en hasta dos puntos porcentuales.

Un funcionario del Ministerio de Hacienda también dijo que se transferirían unos 500 millones de reales (130 millones de dólares) de bienes raíces gubernamentales a un fondo que ofrece garantías para minimizar los riesgos preoperacionales de proyectos de infraestructura.

Rousseff ha buscado frecuentemente la inversión privada para solucionar los famosos problemas de embotellamiento en el sector de transporte de Brasil desde que fue electa por primera vez en el 2010, pero la tasa de inversión en el país ha seguido cayendo en el segundo año de una profunda recesión.

Un escándalo de corrupción en la petrolera controlada por el Estado Petroleo Brasileiro SA también ha involucrado a muchos de los mayores conglomerados de ingeniería del país, lo que ha desacelerado o eliminado su participación en grandes proyectos de construcción civil.



LAL