Internacional - Población

Tras la decepción de diciembre, mercados esperan con cautela decisión del BCE

2016-03-08

Los responsables del BCE han tenido cuidado de no prometer demasiado después de decepcionar...

 Dhara Ranasinghe

LONDRES (Reuters) - Los mercados financieros esperan que el Banco Central Europeo (BCE) recorte su tasa de depósitos en al menos 10 puntos básicos y que amplíe su programa de compras de activos esta semana, pero son cautelosos después de que la entidad no cumplió con sus expectativas en diciembre.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro caían y las tasas de interés a largo plazo subían el martes, mientras que las bolsas bajaban y unos débiles datos de China reactivaban las preocupaciones sobre el crecimiento. Pero la cautela antes de la reunión del BCE del jueves impedía una caída de los rendimientos hasta mínimos recientes.

Los responsables del BCE han tenido cuidado de no prometer demasiado después de decepcionar al mercado en diciembre.

Los mercados cambiarios están considerando un recorte de al menos 10 puntos básicos en la tasa de depósitos, a un -0,4 por ciento, mientras que economistas en un sondeo de Reuters pronosticaron que el plan de compra de bonos podría ampliarse en 10,000 a 30,000 millones de euros al mes desde los actuales 60,000 millones.

"No quieren decepcionar en esta ocasión", dijo el estratega de Commerzbank Rainer Guntermann.

Commerzbank anticipa un recorte a 20 puntos básicos en la tasa de depósitos y un aumento de 20,000 millones de euros en la compra de activos mensuales. Los rendimientos de los bonos de la zona euro y el euro han caído en previsión de una mayor flexibilización, pero se han alejado de esos mínimos en los últimos días.

La rentabilidad del Bund alemán de referencia a 10 años se negocia al 0,20 por ciento, unos 10 puntos básicos por encima de un mínimo de 10 meses alcanzado la semana pasada del 0,102 por ciento.

El rendimiento a dos años bajó 1,3 puntos básicos, a -0,56 por ciento, cerca de récord de la semana pasada de alrededor de -0,58 por ciento. La zona euro cayó en deflación en febrero y aunque las expectativas de inflación se han recuperado desde mínimos récord, ayudadas por una recuperación de los precios del crudo, permanecen bajas.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México