Internacional - Población

Intensas lluvias en los Emiratos Árabes Unidos y Omán

2016-03-09

La lluvia obligó a cancelar vuelos en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, sede de la...

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una tormenta eléctrica desencadenó el miércoles intensas lluvias en partes de los Emiratos Árabes Unidos que obligaron a cancelar vuelos, inundaron carreteras y suspendieron clases. En la vecina Omán, tres personas murieron a causa de las tormentas.

El agua se filtró en los cielorrasos y azotó las calles de Dubái, la capital comercial de los Emiratos. En Abu Dhabi, las intensas lluvias forzaron a la bolsa de valores a detener las transacciones y cerrar durante el resto del día.

Todas las clases en la federación de los siete emiratos quedaron canceladas para el jueves, según el periódico estatal The National de Abu Dhabi. Algunas escuelas en Abu Dhabi cancelaron las clases el miércoles mientras las de Dubái cerraron temprano.

La lluvia obligó a cancelar vuelos en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, sede de la aerolínea Etihad. También demoró vuelos en el aeropuerto internacional de Dubái, sede de la aerolínea Emirates.

El Centro Nacional de Meteorología y Sismología de los Emiratos advirtió que el clima inestable seguirá hasta el jueves.

The Times de Omán reportó que tres personas murieron desde el domingo debido a las lluvias y relámpagos. El ministerio de educación ordenó cancelar las clases para el jueves en casi toda la nación.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México