Religión

El Papa en Polonia para la JMJ visitará Czesctochowa y Auschwitz

2016-03-13

Lo informó este sábado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre...

Sergio Mora

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El santo padre Francisco con motivo de su viaje a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Cracovia, extenderá el viaje para realizar una visita pastoral al país de san Juan Pablo II por un total de 4 días. La JMJ de Río 2013, por ejemplo, no fue considerada un viaje apostólico a Brasil en el sentido propio de la palabra.

Lo informó este sábado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, precisando que será la Conferencia Episcopal de Polonia quien hoy difundirá el programa completo de esta visita.

Entretanto en varios tweets de la Jornada Mundial de la Juventud, ya indican que el Papa llegará el doming 27 de julio al aeropuerto de Cracovia y se reunirá con el presidente de Polonia, en el Castillo Wawel; añaden que en el segundo día, el Santo Padre irá al santuario nacional de Czesctochowa, para rezar ante la Virgen María, como hizo en Aparecida, y para celebrar la santa misa por los 1050 años bautismo del país. El miércoles el programa contempla ir al campo de concertación de Auschwitz, según los tweets.

El director de la Oficina de prensa  entregó además un comunicado con el siguiente texto: "Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia, y acogiendo la invitación de las máximas autoridades de la República y de los obispos polacos, Su Santidad Francisco efectuará una visita pastoral a Polonia del 27 al 31 de julio 2016".



JMRS