Internacional - Seguridad y Justicia

Fiscales brasileños buscan que ejecutivos de Odebrecht paguen 2,000 mlns dlrs

2016-03-13

Los fiscales acusaron a Odebrecht de pagar sobornos para ganar contratos multimillonarios con...

BRASILIA (Reuters) - Los fiscales brasileños acusaron el sábado a la noche a ejecutivos del conglomerado de la construcción Odebrecht y de la petrolera estatal Petrobras de estar involucrados en irregularidades y les exigieron que paguen 7,300 millones de reales (2,000 millones de dólares) en daños.

Los fiscales acusaron a Odebrecht de pagar sobornos para ganar contratos multimillonarios con Petrobras como parte de un esquema de corrupción masivo que involucró a decenas de políticos y altos ejecutivos.

Odebrecht actualmente está siendo investigada por su participación en el escándalo de sobornos y tráfico de influencias en torno a Petrobras, una pesquisa conocida como "Operación Lava-Jato".

Marcelo Bahía Odebrecht, quien dirigía la compañía desde 2008 hasta hace unos meses, fue sentenciado el martes a alrededor de 19 años en prisión en conexión con el escándalo.

En un comunicado por escrito, los fiscales de la fuerza de tareas que investiga el esquema dijeron que tienen evidencia de que Odebrecht pagó sobornos para ganar contratos en las refinerías Getulio Vargas y Abreu e Lima, además de una planta petroquímica en Río de Janeiro y el gasoducto Gasduc.

La oficina de prensa de Odebrecht no respondió inmediatamente los pedidos para que hiciera comentarios.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México