Automotriz

Grandes inversionistas demandan a Volkswagen

2016-03-15

Tilp ya ha presentado una demanda en nombre de los inversionistas particulares, en la que reclama...

FRANCFORT, Alemania (AP) — Accionistas institucionales han demandado a la firma alemana Volkswagen en una corte alemana, donde reclamaron 3.250 millones de euros (3.570 millones de dólares) como indemnización por el escándalo de emisiones en motores diésel de la compañía.

En la demanda participan inversionistas de 14 países, como Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Holanda y Gran Bretaña, indicó el martes en un comunicado el abogado Andreas Tilp. Entre los demandantes está CalPERS, el gran fondo de pensiones para empleados del gobierno en California.

Tilp ya ha presentado una demanda en nombre de los inversionistas particulares, en la que reclama que Volkswagen no informó a los accionistas en el momento adecuado sobre los problemas con sus vehículos diésel.

Las autoridades estadounidenses demandaron a Volkswagen por 600,000 automóviles equipados con un software que falseaba las pruebas de emisiones. La empresa se ha disculpado e indicado que arreglaría los autos. En todo el mundo hay unos 11 millones de vehículos afectados.



LAL