Religión

El Papa enviará en misión a 250 familias del Camino Neocatecumenal

2016-03-18

En América las familias han sido llamadas a Canadá, Estados Unidos, Perú,...

Kiko Arguello

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco recibe este viernes, 18 de marzo, a miles de personas del Camino Neocatecumenal en una audiencia privada en el Aula Pablo VI del Vaticano. En el encuentro, el Santo Padre enviará 50 nuevas missio ad gentes formadas por unas 250 familias de los cinco continentes y confirmará de nuevo "la labor evangelizadora de esta iniciación cristiana".

El encuentro comenzará con una presentación del iniciador y responsable internacional del Camino Neocatecumenal en todo el mundo, Kiko Argüello, que estará acompañado de la también iniciadora Carmen Hernández y del presbítero Mario Pezzi. Además, han confirmado su asistencia varios cardenales y obispos de diversos lugares del mundo.

En el Aula Pablo VI estarán también presentes unos 8,000 miembros del Camino, la mayoría de ellos catequistas responsables del Camino en los cinco continentes; sacerdotes; seminaristas de los seminarios diocesanos misioneros Redemptoris Mater de Europa; los responsables de diversas comunidades y las 250 familias que serán enviadas por el Papa a la evangelización.

"Estas familias han recibido el destino esta misma semana en el transcurso de una convivencia internacional en Italia, donde también se han formado cada una de las nuevas missio ad gentes", explica el comunicado distribuido por el Camino Neocatecumenal.

Asimismo, se indica que "las missio ad gentes se constituyen a petición de los obispos de las diócesis a las que son destinadas y están formadas por cuatro o cinco familias –la mayoría de ellas con más de cuatro hijos–, un presbítero, un joven y dos mujeres. Todos ellos forman una comunidad que tiene la misión de dar los signos de la fe que atraen a los hombres a la belleza del Evangelio y según las palabras de Cristo: Amaos como yo os he amado; en este amor conocerán que sois mis discípulos, y sed perfectamente uno y el mundo creerá".

Entre los destinos de Europa (40 en total) a los que partirán algunas de estas familias por petición de los obispos, que se han mostrado verdaderamente entusiastas de esta nueva formar de evangelizar, se encuentran varias ciudades de Francia (donde hay seis seminarios Redemptoris Mater) como Biarritz, Burdeos, Toulouse, Orange, Pamiers o Mulhouse, en total más de diez. Otros países a los que acudirán en misión las familias serán Luxemburgo, Irlanda, Suecia, Gran Bretaña, Lituania, Letonia, República Checa, Alemania o Suiza. También Holanda, Chipre, Serbia, Austria, Ucrania, Rusia, Kazajistán.

En América las familias han sido llamadas a Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil… Mientras que en Asia a la India y China, entre otros.

En Oceanía a Australia y Papúa Nueva Guinea y en África algunas de estas missio ad gentes se formarán para Etiopía o Costa de Marfil, también para Sudáfrica, Guinea Ecuatorial o Nigeria.

La audiencia comenzará a las 12 horas de Roma y será retransmitida por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) diversas televisiones de todo el mundo, así como a través del canal oficial de la Santa Sede en Youtube.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México