Internacional - Política

Trump dice que musulmanes no están haciendo lo suficiente para evitar ataques

2016-03-23

LONDRES (Reuters) - El favorito para conquistar la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los musulmanes no estaban comunicando actividades sospechosas y deben hacer más para ayudar a evitar ataques como los que causaron la muerte de al menos 30 personas en Bélgica.

"Cuando ven problemas tienen que reportarlos, no están haciéndolo, no están informando en absoluto y eso es un gran problema", dijo Trump en una entrevista difundida el miércoles por la cadena de televisión británica ITV.

Trump ha generado numerosas polémicas con sus declaraciones durante una campaña que hna incrementado su popularidad entre sus partidarios que lo consideran como un portavoz de verdades incómodas, pero ha indignado también a millones de personas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Trump, que ha pedido que se prohíba el ingreso de los musulmanes en Estados Unidos, dijo que era "una vergüenza" que uno de los sospechosos de los ataques de noviembre pasado en París haya sido localizado tras una larga búsqueda policial en un área de Bruselas donde vivía.

"Estaba en el barrio en el que creció y nadie lo entregó y se supone que esto es una represalia. Es una vergüenza", declaró.

Trump dijo que había señales de que un ataque de supuestos extremistas musulmanes en California el pasado mes de diciembre, que matarón a 14 personas, podría haber sido evitados.

"Una gran cantidad de personas en la comunidad sabía que iban a hacerlo porque en su apartamento había bombas por todo el suelo (...) y no los denunciaron", dijo.

"No sé lo que es. Es como si estuvieran protegiéndose entre sí, pero están haciendo mucho daño. Tienen que abrirse a la sociedad, tienen que denunciar a los tipos malos", agregó.


 



KC